Acusa a la Junta y al Gobierno central de “perder el tiempo”



5 feb. 2015 13:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Mercedes Martín, ha exigido este miércoles que se dispense de inmediato el tratamiento de Sovaldi para los afectados de hepatitis C de la comunidad y ha reclamado también que se establezca un calendario de aplicación para el resto de los pacientes con esta enfermedad.

Mercedes Martín.

Así lo ha reclamado Martín tras la reunión mantenida en la tarde de ayer, martes, junto a la portavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, con los afectados de hepatitis C encerrados en el Clínico de Valladolid y a los que han trasladado el “apoyo sin fisuras” del PSOE a las reivindicaciones “absolutamente amparadas por la razón” de unos enfermos que reclaman su “derecho a vivir”.

Martín ha cargado contra la gestión del Gobierno de la nación y de la Junta de este asunto tras meses perdiendo un tiempo que “corre sin piedad” contra unos enfermos para los que existe un “tratamiento innovador” y que se ha demostrado eficaz, ha recordado, por lo que ha exigido con urgencia un plan de financiación específico y finalista para la dispensación del Sovaldi a los afectados.

“No es un problema de prescripción sino de dinero”, ha afirmado con convencimiento Mercedes Martín, quien ha cargado también contra la farmacéutica por la “escandalosa diferencia” de precios en diferentes países que cuentan con este fármaco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.