También quiere preservar la calidad y viabilidad de las prestaciones



15 mar. 2014 18:07H
SE LEE EN 2 minutos

Alicia García.

J.B. / Redacción. Palencia
La coordinadora de campaña de las elecciones europeas en la comunidad autónoma, Alicia García, ha difundido las 25 prioridades del Partido Popular (PP) con vistas al futuro de España en la Unión Europea. Entre ellas menciona el compromiso de partido por fomentar “la colaboración en la prestación de servicios en las zonas limítrofes con las regiones centro y norte de Portugal”, entre las que se incluyen las sanitarias.

Además, en el vigésimo segundo punto, los populares abogan por que, a partir del liderazgo de esta formación política en la región en el ámbito de la sanidad y de los servicios sociales, entre otras prestaciones, se aproveche la representación española en el Parlamento europeo para fomentar “el intercambio de experiencias con otros países y regiones con el objetivo de que nuestra comunidad siga manteniendo unos servicios públicos de calidad y equidad que sean sostenibles para garantizar el acceso a los mismos a las generaciones futuras”.

García se ha referido de este modo a la implicación española en la prestación sanitaria fuera de España pero en colaboración con el Ejecutivo nacional y a las señas de identidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), y en concreto en lo que atañe a Castilla y León, que no son otras que la igualdad y el valor científico y asistencial de sus servicios –siempre conforme a las explicaciones referidas por este partido político, en la actualidad en el Gobierno autonómico–.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.