El médico Francisco Igea, nuevo consejero de Regeneración y Transparencia

También sostiene que dentro de cuatro años "Castilla y León será mejor para sus enfermos”

Imagen de la firma del acuerdo entre Mañueco e Igea.
El médico Francisco Igea, nuevo consejero de Regeneración y Transparencia
mar 02 julio 2019. 14.30H
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, han firmado este martes el acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años, el cual incluye una docena de medidas sanitarias.

Asimismo, Igea, que ostentará la vicepresidencia y portavocía de la Junta, también será el encargado de la Consejería de Regeneración y Transparencia. Tal y como explicado el propio líder de la formación naranja en Castilla y León, este nuevo departamento ha sido creado en virtud del acuerdo suscrito por ambos partidos.

El objetivo de esta cartera de nueva planta es la modernización y calidad de la administración, ordenación del territorio y relaciones con la Unión Europea y el exterior.

Durante su intervención, Igea, que no ha adelantado nada, ha asegurado que tiene "muchos nombres en la cabeza" como próximos integrantes del Gobierno regional propuestos por Ciudadanos, y ha reiteradoque ninguno de los dos partidos "tiene derecho a veto" sobre los consejeros propuestos por la otra formación.


 Atención de los enfermos


Por otro lado, Igea ha asegurado que uno de los aspectos que se verán reformados a la luz de este acuerdo de gobierno es, precisamente, la sanidad. En este sentido, ha indicado que "dentro de cuatro años la comunidad autónoma será mejor para sus enfermos".

Hace dos semanas, los partidos anunciaban el acuerdo que han firmado finalmente este martes, en que el se incluían un total de doce propuestas sanitarias para aplicarlas a lo largo de la legislatura.

Algunas de estas medidas son la reducción de las listas de espera, la libre elección de hospital, mayor transparencia de la Administración en materia sanitaria, reducción de la eventualidad en la plantilla de empleados o la apuesta por la telemedicina para asegurar una buena calidad asistencial en el medio rural.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.