El Hospital de Salamanca instala "botones antipánico"

El centro quiere garantizar la seguridad de sus profesionales ante los últimos incidentes ocurridos

Hospital de Salamanca.
El Hospital de Salamanca instala "botones antipánico"
mar 16 mayo 2017. 18.30H
Redacción
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha reforzado su servicio de Vigilancia en los últimos meses para "garantizar la seguridad" de sus profesionales después de los incidentes ocurridos el pasado mes de marzo, cuando dos enfermeros resultaron agredidos mientras trabajaban en las Urgencias Pediátricas del Hospital Clínico.

En concreto, según ha informado el complejo asistencial, se han instalado cinco de los denominados "botones antipánico", que los profesionales pueden usar en situaciones en las que prevén que pueden tener problemas para avisar "de manera inmediata" a los agentes de seguridad del Complejo Asistencial.

Del mismo modo, se han adecuado algunos espacios para permitir a los profesionales salir del propio Hospital directamente a la calle si se encuentran en espacio cerrado y también están en una situación "potencialmente peligrosa".
El actual servicio de vigilancia estará vigente hasta el próximo mes de noviembre, cuando se analizará de nuevo la situación y las circunstancias para adaptar el nuevo servicio a las necesidades del Complejo Asistencial, según fuentes del hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.