El centro "será una referencia en la medicina personalizada y de precisión", asegura Alfonso Fernández Mañueco

El Hospital de Salamanca fabricará CAR-T en su unidad de terapias celulares
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.


03 nov 2022. 16.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario de Salamanca será "un hospital de referencia en la medicina personalizada y de precisión" y fabricará sus propias CAR-T en la unidad de terapias celulares avanzadas, según ha avanzado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Durante la clausura del III Congreso del Libro Blanco para el Desarrollo de Salamanca celebrado este jueves en el Palacio de Congresos de Castilla y León, el líder del Ejecutivo autonómico ha informado de una inversión de 37 millones de euros en Sanidad, que se destinarán al nuevo Hospital, a los centros de salud de Zurguén y Santa Marta de Tormes o a la mejora de la tecnología, entre otros.

En referencia al Hospital de Salamanca, ha asegurado que "será un potente factor de desarrollo" y que la Junta va a aumentar sus prestaciones mediante el programa de trasplante de médula ósea; con la atención domiciliaria de los pacientes; o sustituyendo las CAR-T académicas por la fabricación de las mismas en la unidad de terapias celulares avanzadas, que convertirá así a esta nueva infraestructura sanitaria en "un hospital de referencia en Medicina Personalizada y de Precisión".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.