El Hospital de Ávila acogerá a estudiantes en prácticas de Salamanca

La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y el centro hospitalario llegan a un acuerdo

Imagen de unos estudiantes en prácticas.
El Hospital de Ávila acogerá a estudiantes en prácticas de Salamanca
lun 21 octubre 2019. 14.10H
Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca ya pueden hacer prácticas en el Hospital de Ávila después de dos años de negociaciones entre ambas entidades. De este modo, en concreto, cuatro han sido los alumnos que han solicitado realizar algunos de los rotatorios del curso 2019-2020 en este centro hospitalario. Junto con Zamora, Ávila se convierte en el segundo lugar donde los salmantinos pueden realizar sus prácticas.

La Universidad Europea de Madrid ya cuenta con un convenio de este estilo con el hospital abulense. El mismo se firmó con el anterior consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. En este sentido, el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier García Criado, que considera que el consejero actuó de “forma improcedente” y asumiendo un riesgo, según la prensa local.

“Me temo que hasta que no pase un tiempo no sabremos qué dirección tomará el asunto, pero se ha demostrado en otros sitios que la convivencia de universidades públicas y privadas en un mismo hospital es complicada”, ha dicho al respecto.

Por este motivo, la mayor parte de las contrataciones de profesor asociado que se han llevado a cabo han ido dirigidas al personal del Hospital de Ávila. Cabe recordar que, hace dos años, cuando la Universidad de Salamanca ya intentó que sus alumnos pudieran realizar sus prácticas clínicas en Ávila, un grupo de médicos abulenses se movilizó en contra, retrasando su entrada en vigor hasta el actual curso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.