15 dic 2018 | Actualizado: 17:40

El Colegio de Médicos de Segovia da carpetazo al 'caso Lalanda'

El órgano colegial archiva el expediente abierto por atentado al honor, siguiendo la recomendación del instructor

Mónica Lalanda.
El Colegio de Médicos de Segovia da carpetazo al 'caso Lalanda'
mar 21 marzo 2017. 11.40H
Redacción
El Colegio de Médicos de Segovia ha archivado el expediente que tenía abierto a la médica de urgencias Mónica Lalanda. Esta facultativa, también conocida por su actividad como comunicadora e ilustradora, se enfrentaba a una sanción tras las “denuncias con petición de amparo” presentadas contra ella por otros colegiados de la provincia, quienes alegaban que las opiniones de ésta atentaban contra su honor.
 
El archivo de este expediente se produce tras la mediación entre la médica expedientada y el colegio, propiciada por la Organización Médica Colegial (OMC) y después del informe del instructor del caso que recomendaba a la Junta Directiva del colegio segoviano el archivo del caso.
 
Una vez con este informe sobre la mesa, la Junta Directiva tenía un mes para proceder al archivo o seguir adelante con el expediente. Un plazo que no han apurado. Una semana después de que se conociera la valoración del instructor, la institución que preside Enrique Guilabert ha decidido dar carpetazo a un asunto que arrancó cuando varios profesionales de Urgencias del Hospital de Segovia, entre ellos el jefe del Servicio, alegaran que unas opiniones vertidas por Lalanda en Internet dañaban “públicamente su honorabilidad personal”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.