14 nov 2018 | Actualizado: 12:50
Autonomías / Castilla y León

El colectivo sanitario reconoce la mejora de la sanidad castellanoleonesa

Afirman que se debe seguir trabajando para reducir las listas de espera

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
El colectivo sanitario reconoce la mejora de la sanidad castellanoleonesa
dom 08 abril 2018. 18.00H
Redacción
Los pacientes y los facultativos de Castilla y León están observando una mejora del sistema sanitario público. Así lo ha afirmado la Plataforma de Salamanca por la Sanidad Pública, quien ha asegurado que: "Hemos constatado una mejora en la transparencia al facilitarse datos reales a listas de esperas".

Además, han apuntado que la Consejería ha conseguido que "los pacientes están recibiendo las citaciones para consulta con especialista a escasos días de la solicitud de su médico de cabecera y se ha mejorado la rapidez en trasladar al paciente la fecha".

En cuanto a la eficiencia de los recursos, la misma plataforma ha explicado que: "Se ha ampliado el horario de resonancias magnéticas pasando a realizarse en horario de mañana y de tarde incluidos sábados y festivos y además se han conseguido diez camas para oncología infantil".

Otras actuaciones

A pesar de que la Plataforma por la Sanidad ha asegurado que la Consejería está realizando un gran trabajo también ha argumentado que es necesario poner más recursos para reducir las listas de espera y los tiempos que algunos pacientes siguen sufriendo para tener consulta con sus especialistas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.