La Consejería de Sanidad de Castilla y León invertirá 1.118.000 euros para las obras necesarias

El Clínico de Valladolid contará con una nueva resonancia magnética
Hospital Clínico Universitario de Valladolid.


20 oct 2022. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de Castilla y León comunica este jueves la aprobación de un gasto de 1.118.000 euros para las obras destinadas a la instalación de la nueva resonancia magnética de última generación, y sus dependencias anexas, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, equipos financiados con fondos de los Planes Next Generation UE.

Esta actuación afecta a la planta semisótano del Hospital Clínico y consistirá en una adecuación de los espacios existentes para la ampliación del Servicio de Radiología. En concreto y según ha explicado el portavoz, Carlos Fernández Carriedo, se va a proceder a la sustitución completa de la instalación de ventilación y climatización, así como a acometer la instalación eléctrica y de iluminación.

Se actualizan los datos corporativos de Sacyl


Según ha recordado, la Junta aprobó el pasado mes de julio un gasto de 1.515.000 euros destinado al suministro de este equipo de resonancia magnética con destino al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cantidad a la que se añaden ahora estos 1.118.000 euros para la ejecución de las obras necesarias para su puesta en funcionamiento.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación por parte de la Gerencia Regional de Salud de los suministros necesarios para la actualización, reconversión y ampliación de licencias informáticas para la virtualización Vmware, destinados a la gestión virtual en los centros de proceso de datos corporativos de Sacyl. La cantidad consignada para este fin asciende a 536.030 euros y el plazo de ejecución previsto es de un mes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.