Eduardo García Prieto, nuevo gerente de Salud en Valladolid

Sustituye a Violeta Martínez, que fue cesada por "un cambio de estrategia organizativa"

Eduardo García Prieto.
Eduardo García Prieto, nuevo gerente de Salud en Valladolid
mar 19 noviembre 2019. 12.30H
Eduardo García Prieto ha sido nombrado nuevo gerente del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) en Valladolid tras el cese de Violeta Martínez Pindado, quien llevaba en el cargo desde el año 2007.

García era gerente de Atención Primaria del área Oeste de Salud y su cargo será ocupado ahora por Elpidio García Ramón, coordinador del centro de Salud Arturo Eyries, según ha adelantado El Norte de Castilla.

El nuevo gerente del Sacyl en Valladolid se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y poco después entró en los servicios públicos de la comunidad autónoma. Entre 2006 y 2012 fue gerente del Hospital Universitario Río Hortega y, más tarde pasó a ocupar la gerencia regional de Salud de Castilla y León.


Cese de Violeta Martínez


Este nombramiento se ha producido tras el cese de María Jesús Violeta Martínez Pindado, gerente de Salud del área de Valladolid, por un "cambio de estrategia organizativa", tal y como explicaron desde el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) a Redacción Médica
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.