Bajo su jefatura, se incorporó la primera resonancia magnética cardiaca

Dimite Pedro Luis Sánchez, el jefe de Cardiología del Hospital de Salamanca
Pedro Luis Sánchez, exjefe del servicio de Cardiología del Hospital de Salamanca.


SE LEE EN 1 minuto
El Hospital de Salamanca se enfrenta a un cambio importante. Pedro Luis Sánchez, jefe del Servicio de Cardiología, ha presentado su dimisión este jueves por "motivos personales" después de 12 años en el puesto, aunque se mantendrá en el cargo en funciones hasta que se nombre a su sucesor, según ha confirmado La Gaceta de Salamanca.

Primera resonancia magnética cardiaca


Durante su jefatura, consiguió logros importantes en la sanidad pública española, como la incorporación de la primera resonancia magnética cardiaca gestionada por el servicio de Cardiología realizando más de 13.000 estudios. También consolidó el servicio como centro de referencia nacional en cardiopatías familiarios y creó el Hospital de Día del Corazón.

Su figura ha sido muy relevante durante más de una década por impulsar la investigación y participar en proyectos internacionales, así como por colaborar en un reciente ensayo clínico con inteligencia artificial con el objetivo de reducir a la mitad los cateterismos innecesarios.

Sánchez actualmente es el coordinador del Área de Cardiovascular del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) y desde 2022 también es catedrático de Medicina en la Universidad. Aunque se incorporó como jefe de Cardiología en el año 2013, anteriormente desarrolló su trayectoria en Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y en la Unidad Coronaria del Hospital Clínico de Valladolid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.