También abandona su puesto como vicepresidenta del Comité de Expertos de Castilla y León

Dimite Carmen Pacheco, directora de Salud Pública de Castilla y León
Carmen Pacheco.


24 dic 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
POR OLALLA BATRES
La directora genera de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Carmen Pacheco, ha dimitido de su cargo, según ha confirmado Redacción Médica. La también vicepresidenta del Comité de Expertos de Castilla y León, puesto que igualmente abandona, ha comunicado su dimisión en la jornada del jueves a los responsables de la Consejería de Sanidad. De momento, según explican a este medio, no hay sustituto para ocupar el cargo.

En junio de 2010, Pacheco regresó a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León como técnico superior, primero en el Servicio de Estudios de la Gerencia y, más tarde, en el Servicio de Planificación de la Dirección General de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud. Ocupaba el puesto de jefe de Servicio de Planificación Sanitaria de la Dirección General de Innovación y Resultados en Salud hasta su nombramiento como directora general de Salud Pública de Castilla y León.


Mañueco cesa a Verónica Casado


El anuncio de la renuncia de Pacheco, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, se produce tan solo cuatro días después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cesara a la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Es la decisión que ha tomado tras disolver las Cortes y convoca elecciones anticipadas en la Comunidad para el 13 de febrero. Además, acaba de remodelar el gabinete. En su sustitución y hasta la celebración de los comicios, ocupa el cargo el portavoz sanitario del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, según pudo saber Redacción Médica.

El ya exvicepresidente Francisco Igea, que se ha incorporado a su puesto en el Hospital Río Carrión, en Palencia, no ha tardado en reaccionar a la noticia y ha manifestado su opinión a través de Twitter. "En el inicio de la pandemia dimitió la directora general de salud pública de Madrid. Dije entonces que aquí no dimitiría la directora, que antes de eso lo haría yo. Hoy esta es la noticia. Gracias Carmen por tu trabajo y tu lealtad a los ciudadanos", ha agradecido Igea en redes sociales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.