Dimite Aser Morato, gerente de Atención Primaria de Burgos

Ante el ultimátum de renuncia de todos los coordinadores de AP del área sanitaria

Aser Morato, exgerente de Atención Primaria de Burgos.
Dimite Aser Morato, gerente de Atención Primaria de Burgos
lun 11 febrero 2019. 18.25H
La gerente de Atención Primaria de Burgos, Aser Morato, ha presentado este lunes su dimisión al cargo después del ultimátum dado por los médicos en la provincia, que pasaba por la presentación en bloque de la dimisión de todos los coordinadores si no se producía la renuncia al puesto el cese de la misma.

Aser Morato ha señalado, según ha informado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado, que siempre ha abogado siempre por "la organización, la eficiencia y la mejor gestión" como guías de actuación "en todo momento".

Los coordinadores de la reguón habían exigido su cese



En su renuncia, ya aceptada por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado que en este tiempo ha sentido el apoyo de un "equipo fantástico" y ha considerado "un honor" haber liderado el proyecto de la Atención Primaria pese a reconocer que "es el momento de ceder el testigo".

La dimisión de Aser Morato se produce después de que el pasado viernes el Colegio de Médicos de Burgos emitiese un comunicado en el que exigía su renuncia al cargo o su cese por parte de la Consejería de Sanidad, después de no reconocerla como agente válido en las negociaciones a las que se enfrenta la Atención Primaria.

En su comunicado, el Colegio de Médicos fijaba que si no se producía su destitución es lunes, los coordinadores médicos presentarían su dimisión y exigían un interlocutor básico ante la coyuntura sanitaria que padece la provincia.

El mismo viernes, el consejero de Sanidad se desplazaba hasta Burgos para reunirse con alcaldes y conocer su impresión de la situación sanitaria y, en declaraciones a los medios, insistía en que la permanencia de Aser Morato en el cargo no era el problema al conflicto abierto, toda vez que reconoció "errores" en la planificación médica a lo largo de los últimos años. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.