Coronavirus: Zamora entra completa en la Fase 1 de la desescalada

La provincia acumula más de 900 casos confirmados de Covid-19

Hospital Virgen De La Concha.
Coronavirus: Zamora entra completa en la Fase 1 de la desescalada
vie 22 mayo 2020. 14.40H
Toda provincia de Zamora entra el lunes 25 de mayo en la Fase 1 de la desescalada de la crisis del coronavirus. Hasta ahora, era la región de Castilla y León que más zonas básicas de salud tenía adelantadas, con siete.

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Hasta el 18 de mayo, Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibañez de Vidriales, Alcañices, Corrales del Vino y Villalpando son las áreas que ya están en fase 1. Esta semana también se sumaron las zonas de Camarzana de Tera, Villarrín y Mombuey.

Esta provincia castellanoleonesa acumula más de 920 casos confirmados de coronavirus, de los que 317 han recibido ya el alta médica. En cuanto al número de fallecidos, Zamora registra menos de un centenar.


Situación en hospitales


El Complejo Asistencial de Zamora tiene actualmente más de 20 pacientes con Covid-19 hospitalizados en planta, mientras que los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos ascienden a cinco.

- Consulte aquí la guía de hospitales de Zamora -

- Consulte aquí la guía de centros de salud de Zamora -

Por su parte, el número de PCR realizadas en la provincia asciende a casi 5.000, de las que más de 590 han dado positivo, según se extrae de los datos publicados por la Junta de Castilla y León.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.