Coronavirus: Sacyl suma funcionarios de Agricultura a hacer test Covid-19

El objetivo es realizar el máximo número de pruebas en el menor tiempo posible

Manuel Mitadiel, gerente del Sacyl.
Coronavirus: Sacyl suma funcionarios de Agricultura a hacer test Covid-19
lun 20 abril 2020. 11.40H
La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl) ha instado a la  Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a realizar pruebas de detección del Covid-19.

Será el Laboratorio Regional de Sanidad Animal el que realizará las pruebas analíticas de PCR de las muestras que inicialmente se determinen entre el Sacyl y la Dirección General Agropecuaria.

- Acceda aquí a la resolución completa -

Una vez que el laboratorio tenga los resultados de las pruebas los enviará al Complejo Asistencial de León o al Hospital de El Bierzo, siguiendo con el sistema que se ha establecido.

Esta resolución tiene el objetivo de que se realice el máximo de pruebas diagnósticas diarias para "identificar, aislar y tratar rápidamente a los pacientes infectados, así como limitar la transmisión del virus entre la población".

- Directo: siga aquí toda la actualidad del coronavirus -

Cabe señalar que el número de pruebas a realizar en el menor tiempo posible obliga al Sacyl a "la encomienda de la realización de las pruebas diagnósticas por Covid-19 a aquellos órganos o entidades que dispongan de los recursos materiales y humanos necesarios". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.