El objetivo es realizar el máximo número de pruebas en el menor tiempo posible
Manuel Mitadiel, gerente del Sacyl.
lun 20 abril 2020. 11.40H
Àlex Lázaro
La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl) ha instado a la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a realizar pruebas de detección del Covid-19.
Será el Laboratorio Regional de Sanidad Animal el que realizará las pruebas analíticas de PCR de las muestras que inicialmente se determinen entre el Sacyl y la Dirección General Agropecuaria.
Una vez que el laboratorio tenga los resultados de las pruebas los enviará al Complejo Asistencial de León o al Hospital de El Bierzo, siguiendo con el sistema que se ha establecido.
Esta resolución tiene el objetivo de que se realice el máximo de pruebas diagnósticas diarias para "identificar, aislar y tratar rápidamente a los pacientes infectados, así como limitar la transmisión del virus entre la población".
Cabe señalar que el número de pruebas a realizar en el menor tiempo posible obliga al Sacyl a "la encomienda de la realización de las pruebas diagnósticas por Covid-19 a aquellos órganos o entidades que dispongan de los recursos materiales y humanos necesarios".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.