Covid: Castilla y León cierra bares y centros comerciales desde el viernes

Las visitas a las residencias de ancianos y a los centros de menores también estarán prohibidas

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León
 Covid: Castilla y León cierra bares y centros comerciales desde el viernes
mar 03 noviembre 2020. 12.25H
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha anunciado el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, así como los centros comerciales y los establecimientos de más de 2.500 metros cuadrados desde este viernes 6 de noviembre.

El presidente Castilla y León ha tomado esta decisión tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario donde se han estudiado las recomendaciones establecidas por el Comité de Expertos ante el incremento del número de positivos en su Comunidad.

Solo servicio a domicilio


Mañueco ha explicado que se cierra la actividad de hostelería y restauración, únicamente estando disponible la posibilidad de realizar servicios a domicilio. También en las instalaciones y centros deportivos estará prohibida la asistencia de público a cualquier tipo de evento deportivo.

Las visitas a las residencias de mayores y a los centros de protección de menores estarán prohibidas desde este viernes. En cuanto al comercio minorista, este podrá seguir abierto cumpliendo las medidas de higiene y seguridad establecidas durante la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.