Castilla y León suma 3 positivos más por coronavirus con síntomas leves

Los infectados en la comunidad ya se elevan hasta once

Hospital Universitario de Burgos.
Castilla y León suma 3 positivos más por coronavirus con síntomas leves
mié 04 marzo 2020. 11.05H
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado dos nuevos casos positivos de infección por coronavirus en la provincia de Burgos y otro más en la de Segovia, por lo que la cifra de pacientes se eleva hasta once.

Uno de estos casos corresponde a una mujer joven, profesional sanitaria del Servicio Vasco de Salud que permanecía en vigilancia activa en su domicilio por ser contacto estrecho con un caso atendido en Vitoria y que, al presentar sintomatología leve pero compatible con el Covid-19, ha sido ingresada en el Complejo Asistencial Universitario burgalés siendo su estado estable.

El segundo paciente es un varón no joven, que permanecía ingresado en el Hospital 'Santiago apóstol', en Miranda de Ebro (Burgos) por neumonía y que ha dado positivo; su estado es también estable.

En Segovia, los análisis realizados a un varón joven y con antecedentes de un reciente viaje a Italia, han dado positivo; su estado de salud es estable, presenta síntomas leves compatibles con el coronavirus y ha sido ingresado en el Complejo Asistencial segoviano. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.