17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Castilla y León reduce sus listas de espera quirúrgicas a 80 días

El consejero de Sanidad ha afirmado que la Consejería dispone del mayor presupuesto desde 2010

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Castilla y León reduce sus listas de espera quirúrgicas a 80 días
lun 02 abril 2018. 16.30H
Redacción
Antonio María Sáez, consejero de Sanidad, ha destacado este lunes que los pacientes inscritos listas de espera quirúrgicas en Castilla y León son operados en una media de 80 días. Una cifra más baja que en el conjunto del país, en el que las intervenciones de este tipo tienen un tiempo medio de espera de 104 días.

El consejero de Sanidad ha asegurado que en algunos centros como el Hospital del Bierzo de Ponferrada (León) han visto reducir sus listas hasta en un 30 por ciento respecto al año pasado. Un hecho que vendría dado por los mayores recursos de los que dispone en los últimos ejercicios la Consejería y al mayor esfuerzo que realiza todo el personal sanitario.

Además, Sáez ha destacado que: “Este año será el de mayor presupuesto histórico de la Sanidad Pública de Castilla y León por encima de 2010 tal y cómo se nos planteaba desde estas plataformas”, ha afirmado el consejero en referencia a las reuniones mantenidas con los sindicatos y las organizaciones en defensa de la Sanidad.

El titular del departamento de Sanidad también ha querido agradecer el gran trabajo que han hecho todos los sanitarios para reducir las listas de espera. Finalmente, ha hecho hincapié en el aumento de la plantilla de los diferentes centros de la comunidad y en la reactivación de las oposiciones y los concursos de traslados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.