De esta forma, la Junta plantea un incremento del 7,19 por ciento en comparación las cuentas de 2024

 Carlos Fernández, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, en la presentación de los presupuestos de 2026.
Carlos Fernández, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, en la presentación de los presupuestos de 2026.


SE LEE EN 1 minuto
La Junta de Castilla y León destinará 5.230 millones de euros a la sanidad de la región. O por lo menos eso consta en el proyecto de Presupuestos autonómicos de 2026. Una partida "histórica" que refleja un aumento del 7,19 por ciento en comparación con las cuentas sanitarias aprobadas en 2024 (4.879 millones de euros), las últimas en recibir la mayoría parlamentaria necesaria para ser ejecutadas. 

En total, los Presupuestos del próximo año serán de 15.715 millones de euros, un 7,92 por ciento más que el año anterior, que fueron de 14.562 millones. Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández.

Avance informativo - Redacción Médica está ampliando esta noticia
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.