Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Castilla y León

Castilla y León firma con Muface la prestación sanitaria en zonas rurales

Queda excluida de este convenio la atención sanitaria a mutualistas desplazados no residentes en estas zonas

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.
Castilla y León firma con Muface la prestación sanitaria en zonas rurales
Redacción
Jueves, 22 de marzo de 2018, a las 11:30
El Boletín Oficial de Estado publica hoy el convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con estas mutualidades.

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León es la única entidad que dispone de los medios necesarios para la prestación, en dicho ámbito territorial, de los servicios de atención primaria que los mutualistas así lo precisen. Por tanto, de acuerdo con la normativa reguladora, puede completar la asistencia sanitaria a cargo de las entidades de seguro de asistencia concertadas, en aquellas zonas rurales en las que éstas no disponen de medios.

Queda excluida de este convenio la atención sanitaria a mutualistas desplazados no residentes en alguna de las localidades que recoge la resolución. Por otro lado, el documento recoge que sí estará comprendida la prescripción de medicamentos y demás productos farmacéuticos en las recetas oficiales de Muface, Isfas y Mugeju, la formalización de los informes que sirvan de base a la declaración de Incapacidad Temporal en los modelos oficiales de cada una de las mutualidades y la prescripción de pruebas o medios de diagnóstico en volantes comunes que no sean los modelos oficiales de la Gerencia Regional de Salud, que deberán ser tramitados por los beneficiarios ante su respectiva Entidad de Seguro de Asistencia Sanitaria

Los convenios deberán tener una duración determinada, que no podrá ser superior a cuatro años, salvo que normativamente se prevea un plazo superior. En este caso, la validez de este convenio se extiende desde la publicación en el BOE este jueves 22 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2018.