Castilla y León fija fecha de la OPE con 1.204 plazas en 40 especialidades

Entre la convocatoria de la oferta y las pruebas selectivas habrá unos tres meses y medio de por medio

Verónica Casado, consejera de Sanidad.
Castilla y León fija fecha de la OPE con 1.204 plazas en 40 especialidades
jue 13 febrero 2020. 15.10H
La Mesa Sectorial de la Sanidad de Castilla y León ha celebrado este jueves una sesión en la que se ha aprobado la fecha para la OPE con 1.204 plazas y 40 especialidades prevista para este año 2020. De este modo, la convocatoria para todas las especialidades se producirá a lo largo del mes de marzo, mientras que las pruebas selectivas tendrán lugar "el 19 o 20 de junio", tal y como ha señalado Miguel Holguín, responsable del sector de Sanidad de la FeSP de UGT en esta comunidad a Redacción Médica.

Estos procesos selectivos recogen las plazas acumuladas de las ofertas derivadas de la tasa de reposición de los años 2018 y 2019, y de la tasa de estabilización de 2019. Aquellas especialidades con más plazas son Urgencias Hospitalarias (82 plazas), Cirugía Ortopédicas y Traumatología (74), Anestesiología y Reanimación (72), Cirugía General y Aparato Digestivo (68), Obstetricia y Ginecología (66) y Medicina Interna (62).

--- Consulte aquí el listado completo de plazas ---


Redistribución MIR


Recientemente, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, considera que hay "demasiadas" facultades de Medicina en el país y lo que hace falta para solucionar el problema de déficit de profesionales es redistribuir la formación MIR y hacer una planificación prospectiva.

En concreto, ha explicado que el problema no es que se tenga un "mal número" de profesionales MIR, sino que hay especialidades "en precario, estabilizadas y en superávit", por lo que es preciso un trabajo de las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad para solventar el problema.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.