La mayoría de las plazas, 900, irán para Enfermería, y las otras 330 para Medicina de Familia

Castilla y León convoca una nueva OPE de 1.230 plazas en el Sacyl


26 oct 2022. 11.20H
SE LEE EN 3 minutos
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha convocado un nuevo proceso selectivo para la cobertura, por el sistema de acceso libre, de 330 plazas de la categoría de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2019 y 2021, de las que 33 plazas se reservan para el turno de personas con discapacidad.

Además, se ha convocado el proceso selectivo para la cobertura, por el sistema de acceso libre, de 900 plazas de la categoría de personal de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de los años 2020 y 2021, de las cuales 90 plazas se reservan para el turno de personas con discapacidad, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad en un comunicado recogido por Europa Press.

Ambas convocatorias, negociadas en mesa sectorial, aparecen publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy y se unirán antes de finalizar el año a otros procesos selectivos, con un total acumulado de 2.534 plazas, correspondientes a ofertas de empleo público derivadas de la tasa de reposición de efectivos (ofertar las vacantes que surgen del personal que deja de trabajar), cumpliendo con el compromiso asumido de no dejar que caduque ninguna oferta ni se pierda ninguna plaza susceptible de cubrir por personal fijo mediante los sistemas de selección ordinarios.


Personal estatutario fijo


Estas convocatorias se van a producir después de la reciente adjudicación de las plazas de 42 especialidades médicas, con lo que se ha conseguido que 1.882 profesionales accedan a un puesto como personal estatutario fijo de la Administración sanitaria de Castilla y León, de los que 710 son médicos de familia (y ahora se suman las 330 plazas recién convocadas).

Con el objeto de favorecer el desarrollo profesional de los trabajadores de SACYL, se van a convocar otras 190 plazas de Enfermería por el turno de promoción interna, que se sumarán a las 900 ya comentadas. El resto de las categorías que se están negociando, y que se van a ir convocando antes de finalizar el año, son las siguientes, distinguiendo el acceso mediante turno libre y por promoción interna.


Otro millar de plazas por turno libre


Están previstas un total de 1.034 plazas por turno libre distribuidas en las siguientes categorías: 9 de Titulado superior en administración sanitaria; 11 de Gestión Administrativa; 13 de Ingenieros Técnicos; 30 de Oficial de Mantenimiento (calefactor/fontanero); 60 de Administrativo; 18 de Técnico Especialista en Restauración; 12 de Técnico Especialista en Alojamiento; 218 de Auxiliar Administrativo; 420 de Celador; 82 de Fisioterapeutas; 22 de Técnico Superior en Anatomía Patológica; 13 de Técnico Superior en Higiene Bucodental; 16 de Técnico Superior en Radioterapia; 6 de Técnico Superior en Nutrición y Dietética; 61 de Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico; y 43 de Técnico Superior en Imagen para el Diagnostico.

Por promoción interna se prevén 80 plazas distribuidas en las siguientes categorías: 60 para Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico; 15 para Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico; y 5 para Técnico de Farmacia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.