23 de junio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 17:45
Autonomías > Castilla y León

Castilla y León convoca sus OPE de Medicina de Familia y Pediatría

En concreto, 40 plazas para la categoría de Pediatría y 302 para medicina familiar

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.
Castilla y León convoca sus OPE de Medicina de Familia y Pediatría
Redacción
Martes, 13 de marzo de 2018, a las 11:30
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha convocado un proceso selectivo para la cobertura de 40 plazas de la categoría de licenciado especialista en Pediatría y 302 plazas de la categoría de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018.

En el caso de Pediatría, se han reservado cuatro plazas para el turno de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento y, en Medicina de Familia, 30. En el caso de que estas no sean cubiertas, se incrementarán al resto de plazas convocadas, según recoge la resolución publicada este martes en el boletín autonómico.

Para ello, en el plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a su constitución, el Tribunal Calificador publicará en el Portal de Salud de Castilla y León la bibliografía que servirá de base para formular las preguntas de la parte específica del ejercicio de la fase de oposición.

Ejercicio único

En la categoría de Pediatría, la fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes que tendrá carácter eliminatorio y que consistirá en contestar un cuestionario de 150 preguntas relacionadas con el programa. El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 180 minutos.

Por otro lado, para Medicina de Familia, la fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes con carácter eliminatorio. Este ejercicio consistirá en contestar un cuestionario formado por 90 preguntas. Los aspirantes contarán con un tiempo de 130 minutos para la realización de la prueba.

En el caso de Pediatría, el Tribunal Calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas necesario, una vez descontadas las negativas, para superar el ejercicio, a la vista de la dificultad del ejercicio y el grado de conocimientos alcanzados con referencia al nivel exigible para el acceso a la especialidad.