Castilla y León aprueba la OPE de estabilización de 802 plazas para médicos

En 2019 se van a convocar 932 plazas de las que 453 serán para Medicina Familiar y 349 para Atención Hospitalaria

El gerente del Sacyl, Rafael López Iglesias.
Castilla y León aprueba la OPE de estabilización de 802 plazas para médicos
jue 28 marzo 2019. 17.00H
El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León para el año 2019.

Dicho acuerdo tiene como objetivo aprobar la oferta de empleo público de personal estatutario solo en lo referente a la tasa adicional de estabilización de empleo temporal.

En concreto, para este año se convocarán 932 plazas de las que 453 serán para licenciados especialistas en Medicina Familiar; 349 para licenciados Especialistas Hospitalarios y 130 plazas para personal no sanitario.

El objetivo es reducir la tasa de temporalidad y fomentar la estabilidad laboral, la Gerencia Regional de Salud ha ofertado un total de 8.158 plazas a empleo público en los últimos cuatro años, siendo este el número de plazas máximo permitido por la normativa estatal.

De estas plazas, los procesos selectivos de un total de 6.199 plazas ya han sido resueltos o se encuentran en proceso, quedando pendientes de convocar 1.959 plazas correspondientes a las ofertas de empleo aprobadas en el pasado mes de diciembre y en el Consejo de Gobierno de este jueves.


Mesa Sectorial


La Gerencia Regional de Salud ha acordado con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad la oferta pública de empleo aprobada que incluye 932 plazas, que suponen el 83,74 por ciento de la totalidad de las plazas a ofertar en un período de dos años para la estabilización de empleo temporal. Asimismo, de las 932 plazas ofertadas, 802 corresponden a la categoría de médico y en particular 453 a médicos de Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.