16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

Apoyo unánime para que el centro de salud de La Bañeza tenga especialidades

La PNL del grupo socialista ha salido adelante con el apoyo mayoritario de la comisión de Salud

Exteriores de un hospital perteneciente al Sacyl.
Apoyo unánime para que el centro de salud de La Bañeza tenga especialidades
mar 04 abril 2017. 11.10H
Redacción
La Proposición no de Ley (PNL) presentada por los socialistas este lunes en la Comisión de Sanidad para pedir a la Junta que dote de especialidades el centro de salud de La Bañeza consiguió el respaldo de todos los grupos. De este modo, han logrado el apoyo de las Cortes para que los pacientes de La Bañeza y su Zona Básica de Salud no tengan que desplazarse a León para las consultas de especialistas.

Según recoge el Diario de León, la PNL fue defendida por el socialista Álvaro Lora y, pese al consenso recabado. Finalmente y según la propuesta consensuada, las Cortes instan a la Junta a "evaluar y analizar y, en su caso aumentar, las especialidades que por frecuentación y por resolución supongan un beneficio asistencial para la población, evitando desplazamientos al hospital de León".

Los argumentos defendidos, tanto desde el equipo de Gobierno de La Bañeza como desde el PSOE provincial, para justificar la petición de las especialidades en el centro bañezano parten tanto del envejecimiento de la población, como de la distancia que en algunos casos tienen que recorrer los pacientes hasta la capital para ser atendidos por los especialistas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.