Redacción. Valladolid
El registro de instrucciones previas o testamentos vitales de Castilla y León ha alcanzado los 5.687 inscritos desde que se pusiera en marcha en la comunidad hace seis años, 469 ciudadanos han plasmado sus voluntades en los seis primeros meses de este año, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
Los 5.687 testamentos vitales inscritos desde que se puso en marcha el registro en 2008 hasta el 30 de junio de 2014 se reparten, provincialmente, de la siguiente manera: Ávila, 206; Burgos, 964; León, 1.149; Palencia, 350; Salamanca, 636; Segovia, 235; Soria, 176; Valladolid, 1.613; y Zamora, 313. El testamento vital plasma las voluntades de los ciudadanos sobre cuidados y tratamientos y el destino de cuerpo y órganos al fallecer.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.