Castilla y León

Eduardo García Prieto, nuevo gerente del Servicio regional de Salud

Publicada

Cristina Mouriño / Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Eduardo García Prieto, director gerente del Hospital Río Hortega de Valladolid, como nuevo gerente del Servicio regional de Salud de Castilla y León (Sacyl), sustituyendo en el cargo a José Manuel Fontsaré que lo ha ocupado desde 2007.

García Prieto, que ocupa la gerencia del hospital vallisoletano desde junio de 2006, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Ha trabajado como médico inspector en la Unidad de Valoración de Síndrome Tóxico de Orense y en los Servicios Sanitarios de León.

Entre 1985 y 1990 ha sido director sectorial de Ambulatorios en Valladolid. También ha dirigido la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste (1990-2002). De 2002 a 2006 ocupó un puesto como director técnico de Atención Primaria en la Gerencia regional de Salud (Sacyl).

Por su parte, Mª Paz Rodríguez Cantero, ha sido nombrada secretaria general de la Consejería de Sanidad, un cargo hasta ahora ocupado por Francisco Llorente Sala. Rodríguez Cantero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y hasta el momento trabajaba como directora general de Estadística en la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León.