Así lo ha asegurado el consejero de sanidad castellanoleonés en la toma de posesión del nuevo gerente de Sacyl

"Tendremos una nueva tensión en el servicio de salud debido a la sexta ola"
Toma de posesión del nuevo gerente de Sacyl, Jesús García-Cruces.


22 dic 2021. 16.20H
SE LEE EN 2 minutos
"Es seguro que tendremos una nueva tensión en el servicio de salud", ha asegurado este miércoles consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante la toma de posesión del nuevo gerente de Sacyl, Jesús García-Cruces, quien regresa a la Consejería diez años después, donde ocupó la antigua Dirección General de Desarrollo Sanitario.

Es por eso que el consejero ha asegurado que "nos habría gustado que llegaras en un momento más dulce, pero los momentos vienen como vienen y cuando vienen". Aún así, ha reiterado que “contarás con todo mi apoyo y el del equipo para satisfacerlas, que seguro que no serán gratuitas”.

A su juicio, acepta un “un cargo difícil” a pesar de proceder del mundo asistencial”, algo que es todavía más difícil, porque "no va a ganar más y tendrá más problemas”. Por eso, agradeció a García-Cruces aceptar el cargo en un momento que “genera interrogantes que hay que ver cómo desempeñar”.


"Todos daremos lo mejor", asegura Vázquez


En este contexto, Vázquez ha subrayado que “Todos daremos lo mejor para sacar adelante esta empresa en un momento tan complicado. Gente como tú es muy importante para el sistema”.

El reto es importante y difícil, pero no me cabe duda de que lo afrontarás con enorme responsabilidad. Lo harás con valentía y coraje, porque tendremos que ser valientes para tomar decisiones y no fallarás. Eres una persona humilde y tienes una buena virtud, que sabes escuchar. Y deberán imponer tus criterios con datos objetivos y escuchar lo que dicen los profesionales”, ha resumido Vázquez.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.