Las Cortes también han pactado asegurar su financiación

 Castilla y León aprueba por unanimidad asumir la sanidad penitenciaria
Manuel Mitadiel, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.


19 jun 2017. 18.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Las Cortes de Castilla y León han aprobado por unanimidad una proposición de Ciudadanos para asumir las competencias regionales en materia de sanidad penitenciaria y asignar la financiación necesaria para llevarlas a cabo, según ha informado este partido en un comunicado.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha pedido durante la Comisión de Sanidad que se garantice una sanidad "digna y de calidad" a todos los reclusos de la Comunidad, ya que se trata de "personas protegidas por el sistema nacional de salud".

En este sentido, Mitadiel ha asegurado que los reclusos "están privados de libertad, pero no de Sanidad" y ha reivindicado que esta asistencia es responsabilidad de las comunidades autónomas.

Por ello, el procurador de Ciudadanos ha pedido en la proposición aprobada que Castilla y León lleve a cabo acciones concretas para que se materialice esta transferencia de competencias y ha sostenido que "la sanidad penitenciaria tiene que ser asumida por las Comunidades Autónomas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.