El proceso tardará en completarse unos seis meses



23 nov. 2015 18:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
Las labores necesarias para iniciar el traslado de servicios a las nuevas instalaciones al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla comenzarán este mismo martes, 24 de noviembre, tras la obtención este lunes de la licencia de ocupación, pero se recibirán a los primeros pacientes el miércoles. El proceso tardará en completarse unos seis meses.

María Luisa Real.

Así lo ha avanzado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, quien ha explicado que el martes se realizará un toma de muestras y tareas de esterilización obligatorias antes de comenzar a recibir a los primeros pacientes.

Para Real esta celeridad en iniciar el traslado demuestra que el proceso no estaba detenido por “cuestiones políticas”, sino que se estaba esperando a la licencia de ocupación, sin la que era “imposible” comenzar el traslado.

La licencia de ocupación y la de actividad han sido concedidas este lunes por el Ayuntamiento de Santander una vez recibido este mismo lunes en los servicios municipales la documentación que acredita la aprobación del Plan de Autoprotección por parte del Gobierno de Cantabria, que cuenta con el visto bueno de Protección Civil.

ENLACES RELACIONADOS:

El traslado de Valdecilla se iniciará antes de navidades (20/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.