Ha prestado sus servicios como enfermera en Medicina Preventiva y en cuidados médico quirúrgicos

Trinidad Valle, nombrada subdirectora de Enfermería de Valdecilla
María Trinidad Valle Madrazo.


20 sep 2021. 11.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha oficializado este lunes el nombramiento de María Trinidad Valle Madrazo como nueva subdirectora de Enfermería del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, centro en el que viene desarrollando sus funciones como enfermera especializada en Medicina Preventiva, y quien también ha prestado sus servicios en cuidados médico quirúrgicos.

Valle es diplomada en Enfermería por la Universidad de Salamanca y cuenta con un Máster Oficial en Investigación y Cuidados de Heridas Crónicas por la Universidad de Cantabria (UC) y otro Máster en Calidad y Seguridad del Paciente de la Universidad Miguel Hernández. Además, en su haber también dispone de un Máster en Gestión Hospitalaria expedido por la UC.


Trayectoria profesional


En el ámbito profesional, dispone de experiencia en urgencias como enfermera asistencial en los ámbitos de Atención Primaria y Hospitalaria desde el año 2000 hasta 2007, año en el que, hasta el año 2015, comenzó a desempeñar el puesto de asesor técnico de la Subdirección de Desarrollo y Calidad Asistencial, siendo referente de Seguridad del Paciente de Cantabria en el Ministerio de Sanidad.

Desde el año 2015, desarrolla su labor asistencial como enfermera de Medicina Preventiva adquiriendo conocimientos de Vigilancia Epidemiológica hospitalaria. Durante estos años ha participado como docente en diferentes másteres, expertos universitarios y cursos de formación continuada, en temas relacionados con la calidad, la seguridad del paciente y la prevención de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.