La renovación de la Comisión Deontológica ha sido uno de sus proyectos más destacados en la primera etapa



26 feb. 2015 16:41H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
Tomás Cobo liderará el Colegio de Médicos los próximos cuatro años. El actual presidente seguirá al frente de la corporación al haber sido su candidatura la única presentada en la convocatoria de elecciones que estaba prevista para el 25 de marzo.

De acuerdo con la candidatura presentada por Tomás Cobo su composición queda de la siguiente: presidente: Tomás Cobo Castro; vicepresidente primero: Francisco Javier Hernández de Sande; vicepresidente segundo: Francisco Javier Carrera Herrero, secretaria: María Angeles Herrera Puente; tesorero:  Francisco José Hernández Nalda; vicesecretario: Mario Ruiz Núñez; Vocalía de Médicos en Formación y/o Postgrado:  Mahgol Kharazmi Taghavi; Vocalía de Médicos Jubilados:  Fernando De la Torre Carrasco; Vocalía Médicos de Hospitales: Antonio Roca Edreira; Vocalía de Atención Primaria Rural:  María Montserrat Matilla Barba; Vocalía Medicina Privada por Cuenta Propia: Ana Alvarez Costa; y Vocalía Médicos de Administraciones Públicas:  José Ramón Pallás Álvarez.

Tomás Cobo.

El presidente del Colegio de Médicos ha valorado la primera etapa al frente de la corporación como  “satisfactoria” y a partir de ahora señala que “será necesario gestionar el desarrollo del pacto de la sanidad pública, para garantizar la mejor defensa  de los intereses de los pacientes y de los colegiados”. Cobo ha manifestado que todavía quedan  proyectos pendientes de llevar a cabo y que finalizarán en los próximos meses.

Entre los proyectos más destacados liderados por Cobo en los cuatro años que lleva al frente del colegio se encuentran la renovación de la Comisión Deontológica, el aumento de los alumnos en los cursos de formación, alcanzando en 2014 los 1.700; el mantenimiento de la subvención por parte de la Consejería de Sanidad al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), y la labor realizada en el ámbito de la cooperación con la participación activa en una comisión específica con el Servicio Cántabro de Salud y con la Consejería de Sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:

El Colegio de Médicos convoca elecciones a su Junta Directiva (23/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.