Además, denuncian que solo se tienen en cuenta los últimos 13,6 años de trabajo

SATSE rechaza la unificación de la OPE 2016 con la de estabilización
María José Ruiz, secretaria de SATSE Cantabria.


30 ene. 2018 12:35H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Sindicato de Enfermería SATSE Cantabria se ha mostrado "totalmente contrario" a la unificación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, convocada este mes de enero con 80 plazas, con la OPE de estabilización que se realizará el 12 de mayo en toda España.

En un comunicado, la secretaria autonómica de Satse Cantabria, María José Ruiz, ha sostenido que "no es de recibo" que la Consejería de Sanidad "piense en unificar la OPE cuando aún no ha terminado el plazo de presentación para la de 2016 y más aún cuando hay candidatos que ya han pagado las tasas de inscripción".

Por ello, el citado sindicato ha exigido a la Administración que devuelvan el dinero de las tasas a aquellos candidatos que las han pagado y que se quieren presentar a la OPE de estabilización en otra comunidad.

El Sindicato de Enfermería también ha criticado la baremación de servicios prestados para la OPE de estabilización ya que, ha denunciado, únicamente valoran los últimos 13,6 años "cuando en Cantabria hay muchísimos enfermeros con más de 20 años de interinidad que no han podido acceder a una plaza en propiedad por la escasísima oferta de empleo público que se ha ofertado en los últimos años".

El baremo de servicios prestados debería ser superior al del plazo fijado

En este sentido, Satse ha sostenido que se deberían valorar como "mínimo los últimos 20 ó 25 años" ya que los interinos de larga duración "se han visto perjudicados por las escasas o nulas ofertas de empleo público en Cantabria para enfermeros, matronas y fisioterapeutas", ha insistido la secretaria autonómica.

"La Administración debería tener una mayor consideración con los enfermeros de esta comunidad, tan maltratados en los últimos años, y a los que esta unificación de OPE pone al límite", ha concluido Ruiz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.