Sara Negueruela, nueva secretaria general de la Consejería de Sanidad

Han sido cesadas Antonia Mora, directora de Ordenación Sanitaria, y Virgina Ruiz, directora de Salud Pública

Parte de los directores generales nombrados este jueves, entre los que se encuentra Sara Negueruela.
Sara Negueruela, nueva secretaria general de la Consejería de Sanidad
jue 18 julio 2019. 14.30H
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el cese y nombramiento de nuevos cargos en el organigrama de la Consejería de Sanidad y del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Sara Negueruela, que hasta el momento era secretaria general de la Consejería Educación, Formación Profesional y Turismo, ha tomado las riendas de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad.

En concreto, el Gobierno ha aprobado el cese de Antonia Mora, que hasta ahora había ocupado la Dirección General de Ordenación Sanitaria, y de Virginia Ruiz, que ha cesado como directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Todo ello ha sido anunciado por Pablo Zuloaga, vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, en una rueda de prensa que ha tenido lugar después de la reunión. Cabe señalar que todavía se producirán más cambios en el entramado de las Consejerías.


Cambios en Educación y Deporte


Sanidad no ha sido el único Departamento que ha vivido grandes cambios. Por lo pronto, en la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, se han producido los nombramientos de Mario Iglesias Iglesias como director general de Deportes -tras el cese de Gloria Gómez en el cargo, antes adscrito a Educación, Cultura y Deporte- y de Consuelo Gutiérrez Fernández como nueva responsable de Igualdad, en sustitución de Alicia Renedo.

Además, Santiago Fuente Sánchez será el nuevo secretario general de la Consejería de Zuloaga, dando así el relevo a Virginia Martínez, mientras que Florentina Alonso Pila lo será de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo. En Educación también han sido nombrados Francisco Javier Gutiérrez Herrador como director general de Personal Docente y Ordenación Académica y Ricardo Lombera Helguera, de Formación Profesional y Educación Permanente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.