16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Sanidad subsana el "error" en los tribunales de las OPE

Los jefes de Servicio del Valdecilla formarán parte del tribunal como vocales

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.
Sanidad subsana el "error" en los tribunales de las OPE
mié 05 septiembre 2018. 21.25H
Redacción
La Consejería de Sanidad finalmente va a incluir a los jefes de servicio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en los tribunales de las oposiciones de las plazas de facultativos especialistas hospitalarios, subsanando así el error detectado en la composición de los mismos.

Para ello, se va a ampliar la composición de los tribunales a cuatro vocales mediante la modificación normativa que será publicada en el Boletín Oficial de Cantabria en los próximos días. Esta ampliación ha sido acordada por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y la representación de los jefes de Servicio.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido personalmente con una representación de jefes de servicio en una reunión en la que se ha acordado efectuar dicha ampliación.

Tanto la consejera de Sanidad como los jefes de servicio han coincidido en la necesidad de asegurar que el proceso selectivo siga adelante sin demoras. Hay que recordar que para muchas de las especialidades convocadas esta OPE es una oportunidad única para reducir las altas tasas de interinidad que afectan a los hospitales y facilitar la estabilización de empleo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.