Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:05
Autonomías > Cantabria

Sáenz de Buruaga exige la reapertura "inmediata" del consultorio de Cueto

La portavoz de Sanidad del PP en Cantabria reclama la asignación de un facultativo del centro de salud de cabecera

María José Sáenz de Buruaga.
Sáenz de Buruaga exige la reapertura "inmediata" del consultorio de Cueto
Redacción
Martes, 09 de agosto de 2016, a las 18:20

La portavoz de Sanidad del PP cántabro y exconsejera del ramo del Gobierno regional, María José Sáenz de Buruaga, ha exigido la reapertura "inmediata" del consultorio de Cueto, en Santander, con la asignación de un facultativo del centro de salud de cabecera, como se ha hecho en Villacarriedo.

"No vamos a consentir que las directrices políticas se antepongan a los criterios asistenciales ni que los intereses partidistas pasen por encima del derecho a la salud y la igualdad de los ciudadanos", ha advertido la dirigente 'popular', que pide para el consultorio santanderino "idéntica solución" que el que se ha dado para el de Villacarriedo.

Así lo expone Sáenz de Buruaga en un comunicado en el que pone como ejemplo la actuación de Sanidad, departamento dirigido por la socialista María Luisa Real, en el municipio de Villacarriedo donde, tras el cese de actividad por falta de médico de familia, el consultorio ha sido reabierto "de inmediato".

"Es más que evidente que la rectificación de la Consejería en Villacarriedo responde a las exigencias del alcalde y diputado del PRC", ha opinado Sáenz de Buruaga al respecto. Y ha agregado que es algo que "está muy bien", pero "si se actúa en todos los sitios igual".

A su juicio, la respuesta dada en Villacarriedo "choca frontalmente con la rotunda negativa" de la Consejería de Sanidad a "dar una solución al cierre del consultorio de Cueto para el que demanda igualdad de trato".

Sáenz de Buruaga lamenta que el actual Ejecutivo PRC-PSOE "vuelva a las andadas" al decidir, al igual que hizo el bipartito en la anterior edición del pacto, cerrar el consultorio de Cueto, "por el momento", durante el verano.

A juicio de la 'popular', la decisión implica un "retroceso asistencial", por lo que ha subrayado la "frontal oposición" de su formación al cierre del consultorio de Cueto y otros consultorios médicos rurales, algo que ha achacado a la "mala planificación y peor gestión de los recursos humanos".