Facilitarán así el relevo de un nuevo equipo de la confianza del nuevo consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez

Rodríguez defiende la libertad de Alicia Gómez para elegir su equipo de AP
Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad.


23 sep 2019. 19.00H
SE LEE EN 2 minutos
Las estructuras de la sanidad cántabra se encuentran en pleno proceso de transformación con salidas y entradas de cargos en sus órganos de dirección. Esta vez ha sido el turno de la Enfermería en Atención Primaria, cuya gerencia ha anunciado su dimisión, según la prensa local, para dar paso a un nuevo equipo, más próximo al nuevo consejero, Miguel Rodríguez.

De este modo, abandonan su cargo como director de este departamento Ángel Emilio Fernández y sus dos subdirectoras, Aroa Delgado y Montse San Martín. A falta queda por conocer aún quiénes serán sus sustitutos.

Sobre este cese, el propio Rodríguez, según ha podido saber Redacción Médica, señala que, "lógicamente", la recién elegida gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez, "querrá hacer su equipo y nombrara a la dirección de enfermería de atención primaria a las personas que considere necesarias".

Gómez asumió el puesto en diciembre tras la dimisión de Alejandro Rojo, quien se encuentra entre los investigados por la denuncia de presuntas irregularidades en contratos del Servicio Cántabro de Salud (SCS).


Nuevos directivos


A pesar de que el Gobierno sigue constitudo por el bipartito PRC-PSOE tras las pasadas elecciones autonómicas, la anterior consejera, María Luisa Real, no obtuvo la confianza para repetir, al igual que, por extensión, su propio equipo. Por lo tanto, no repite, de momento, ninguno de los altos cargos de la etapa anterior, a excepción de Gómez. Aún quedan pendientes la sustitución de la gerencia del Hospital de Sierrallana y del de Laredo.

Entre algunos nuevos nombramientos se encuentran los de Paloma Navas como nueva directora general de Salud Pública, Rafael Tejido como gerente del Hospital de Valdecilla, o Sara Negueruela como nueva secretaria general de la Consejería de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.