17 dic 2018 | Actualizado: 13:10

Revilla requiere formalmente al Gobierno los 44 millones de Valdecilla

El gobierno cántabro exige al Ejecutivo que incluya la cantidad adeudada por las obras del hospital en los Presupuestos

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
Revilla requiere formalmente al Gobierno los 44 millones de Valdecilla
mar 17 octubre 2017. 12.40H
Redacción
El Gobierno de Cantabria que preside Miguel Ángel Revilla ha remitido al Ejecutivo central el requerimiento formal con la reclamación de los 44 millones que el Estado adeuda por las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como paso "previo y necesario" al procedimiento judicial contencioso-administrativo.

En realidad, se trata de dos requerimientos: uno por los 22 millones incluidos, y no abonados, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 y otro por la no inclusión en los de 2017 de los 22 correspondientes a dicha anualidad.

Así lo ha anunciado este martes, en rueda de prensa, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, quien ha opinado que existen en este momento "posibilidades reales" y "favorables" para que Cantabria gane esta reclamación al Estado.

De la Sierra ha reclamado que estas partidas de Valdecilla se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo que paralizaría, según ha dicho, este procedimiento formal de reclamación que ahora se inicia y que, si continúa, acabará en los tribunales.

Además, ha señalado que "se está estudiando" la posibilidad de reclamar también a través de esta fórmula otras deudas del Estado con Cantabria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.