Revilla presume de una terapia contra el cáncer que solo tiene Cantabria

El Hospital de Valdecilla es el único con este tratamiento en la sanidad pública española

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
Revilla presume de una terapia contra el cáncer que solo tiene Cantabria
sáb 29 junio 2019. 15.05H
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presumido en su discurso de toma de posesión de la sanidad cántabra y, más concretamente de un tratamiento contra el cáncer que solo ofrece su comunidad a nivel nacional. Se trata de la terapia de protones, que pronto estará disponible en el Hospital de Valdecilla. 

"El Hospital de Valdecilla es un hospital de referencia de la sanidad española. Prueba de ello, es que pronto va a poder ofrecer la terapia de protones contra el cáncer. Es el único hospital público en toda España con este servicio, ya que de momento solo lo tienen dos hospitales privados", ha afirmado el mandatario. 


"¿Se puede ser médico sin vocación? ¿Estar siempre en contacto con la muerte? Yo no podría"


La vocación del médico


El presidente cántabro también ha recordado la figura del médico en su primer discurso de la legislatura, recordando que se trata de una profesión que requiere vocación, como la profesión política. "¿Se puede ser médico sin vocación? ¿Estar siempre en contacto con la muerte? Yo no podría, hace falta vocación. Por eso estoy aquí, por vocación de servicio público", ha señalado. 

Revilla ha lanzado un mensaje a todos sus consejeros: "El día 1 de julio, todos a trabajar. Aquí no hay vacaciones". Este mensaje también ha estado dirigido al nuevo consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, cuyo nombramiento ha confirmado a Redacción Médica el Partido Socialista cántabro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.