20 ene 2019 | Actualizado: 16:30

Revilla celebra los 22 millones para Valdecilla que rechazó su 'socio'

El PSOE, partido que gobierna con el PRC, votó en contra de los PGE del PP que contenían la partida para el hospital

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y María Luisa Real, consejera de Sanidad.
Revilla celebra los 22 millones para Valdecilla que rechazó su 'socio'
mar 11 diciembre 2018. 18.30H
El Gobierno de Cantabria recibirá un total de 22 millones de euros de los presupuestos de 2019 para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, según el convenio firmado por María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. Cabe destacar que Cantabria no obtendría esta partida de no haber sido "reflejada en los presupuestos generales aprobados en mayo", contra los que votó en contra el PSOE estatal, tal y como ha confirmado a Redacción Médica Félix Álvarez, diputado de Ciudadanos.

"Celebro que por fin se cumple algo de lo que los Gobiernos prometen a Cantabria", ha aseverado Revilla, al mismo tiempo que apuntaba que: "El PP no nos los hubiera pagado de ninguna manera con el truco de que tiene que ser para inversión nueva", dejando claro que el PSOE, partido al que pertenece María Luisa Real, consejera de Sanidad, sí lucha por Cantabria.

Fue Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE en Cantabria, quien publicó en su cuenta de Twitter el pasado 6 de diciembre que el Consejo de Ministros iba a aprobar el día 7 la transferencia de 22 millones para financiar las obras del Marqués de Valdecilla, "Pedro Sánchez cumple así con su palabra y hace en 6 meses lo que no hizo el Gobierno del PP por razones políticas".

Ante esta afirmación, Félix Álvarez recordó a Zuloaga que: "Esto solo es posible gracias a que esta partida se encontraba reflejada en los presupuestos generales aprobados en mayo. Y también le falta decir que el PSOE votó en contra de esos presupuestos".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.