Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Autonomías > Cantabria

PP tacha de "cortina de humo" la investigación de irregularidades del SCS

"Un periodo tan amplio a investigar únicamente va a servir para favorecer los intereses de la consejera"

Iñigo Fernández, portavoz del PP en Cantabria.
PP tacha de "cortina de humo" la investigación de irregularidades del SCS
Redacción
Martes, 11 de septiembre de 2018, a las 14:20
El PP de Cantabria no apoyará "ninguna cortina de humo para difuminar las responsabilidades de la consejera de Sanidad, Luisa Real, en el escándalo del SCS", ha dicho el portavoz del partido, Iñigo Fernández, en una rueda de prensa para explicar por qué el PP no había rubricado la Comisión de investigación que se ha abierto en el Parlamento cántabro para analizar las irregularidades del Servicio Cántabro de Salud

Fernández ha anunciado la intención del PP de apoyar la Comisión siempre que en el transcurso de la tramitación de la iniciativa puedan "enmendarla, reorientarla, y reconducirla”.

Según ha explicado, la investigación no puede abrirse a todos los contratos del SCS en un periodo de siete años "porque los que están bajo sospecha son los de Luisa Real". Los de la anterior etapa ni tan siquiera han sido denunciados, y además, tal y como ha recordado, ese periodo anterior al actual Gobierno de Cantabria ya ha sido auditado por la Intervención General de la Comunidad Autónoma y por el Tribunal de Cuentas.

“Lo que se pretende investigar es tan amplio que resulta inviable, materialmente y en el tiempo, es tan injusto que pretende investigar aquello que no ha sido denunciado”, pero es que además, ha señalado, resulta “absurdo” abrir una investigación paralela a la que ya tiene encargada la Intervención General de la Comunidad Autónoma, a la que se une la que también está realizando por su cuenta la propia Fiscalía de Cantabria.

“Los contratos que están bajo sospecha no son los de la etapa del PP, los contratos que están bajo sospecha son los de Luisa Real”, por ello, ha insistido Fernández, "definir mal el objeto de la investigación es abrir una cortina de humo para difuminar la responsabilidad de quien la tiene, que es Luisa Real. Que es quien conoció, amparó, consintió y ocultó todos los contratos que han sido objeto del escándalo”.

En definitiva, lo que ha querido remarcar el portavoz del PP es que un periodo tan amplio a investigar "únicamente va a servir para favorecer los intereses tanto de la actual consejera de Sanidad como del propio Gobierno de Cantabria". “No le hagamos el juego sucio al gobierno que es en lo que puede terminar esta comisión de investigación, en una maniobra más del Gobierno y de Luisa Real para tratar de difuminar y esconder su responsabilidad en este asunto”, ha concluido.