El vehículo cuenta con todo el equipamiento necesario para el traslado del personal



2 feb. 2015 17:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander

José Luis Arroyo, director del Banco de Sangre y Tejidos.

El Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria cuenta con una nueva unidad móvil destinada a la realización de colectas de donación de sangre, la cual reforzará el equipamiento para la realización de las mismas fuera de la sala de donación situada en el Hospital Valdecilla, y que suponen el 60 por ciento del total de las donaciones de sangre realizadas en Cantabria en 2014.

El vehículo, que ha supuesto una inversión de 90.000 euros, ha sido financiado por la Fundación Marqués de Valdecilla con la colaboración de la Obra Social la Caixa, que ha aportado más del diez por ciento.

El nuevo vehículo cuenta con todo el equipamiento necesario para el traslado del personal para la realización de las extracciones de sangre, como un médico, dos enfermeras y un auxiliar administrativo; además de camillas para la donación, bolsas para la extracción de sangre, balanzas, botiquín de medicación o documentación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.