Doctora en Medicina por la Universidad de Cantabria, su carrera ha estado ligada a este hospital

María del Henar Rebollo, jefa de Medicina Preventiva en Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.


01 abr 2022. 09.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad ha oficializado el nombramiento de María del Henar Rebollo Rodrigo como jefa de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Gerencia de Atención Especializada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Rebollo es licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid, doctora en Medicina por la Universidad de Cantabria y cuenta con un máster en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial por la Universidad de Alicante.

Realizó su estancia como médico residente en el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Marqués de Valdecilla, centro en el que ha ligado su carrera profesional. En Valdecilla también ha sido jefa de Servicio en funciones en el mismo departamento y ha ejercido como facultativa especialista de Área.

Asimismo, ha ocupado el cargo de responsable de Seguridad del Paciente en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) en la subdirección de Desarrollo y Calidad Asistencial. Desde 2015, viene siendo jefa de Servicio de Medicina Preventiva en Valdecilla, cargo en el que renueva.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.