Cantabria, al borde de la huelga médica tras el silencio de la Consejería

Los facultativos han asegurado que el SCS no ha respondido a sus demandas

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.
Cantabria, al borde de la huelga médica tras el silencio de la Consejería
lun 11 febrero 2019. 18.50H
CESm Cantabria ha anunciado que este martes se procederá a la convocatoria oficial de huelga para todos los médicos de la región, según han confirmado fuentes del sindicato a Redacción Médica.

Todos los detalles de la convocatoria se conocerán este martes a las 10.30 horas en el Colegio de Médicos de Cantabria (COM), espacio en el que los representantes del colectivo ofrecerán una rueda de prensa para anunciar qué pasos se tomarán a partir de ese mismo momento.

Esta convocatoria se produce ante la negativa de Benigno Caviedes, gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), de negociar nuevas condiciones laborales para los facultativos cántabros, una de las denuncias que ha realizado en reiteradas ocasiones el colectivo médico en la región.

Es más, durante los últimos días, los representantes de los facultativos esperaban que el SCS presentase una nueva propuesta para evitar la huelga que será convocada este martes. Por ello, el pasado miércoles los miércoles se reunieron con Caviedes para intentar llegar a un acuerdo, aunque no se concretó nada y, por ello, esperaban que el Servicio intentase acercar posturas este mismo lunes. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.