16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Los jefes de servicio del Valdecilla tachan de "insulto" el caos de la OPE

Han sido excluidos por la Consejería de los tribunales de oposición

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
Los jefes de servicio del Valdecilla tachan de "insulto" el caos de la OPE
mié 05 septiembre 2018. 11.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Cantabria ha atribuido a un “error” la exclusión de los jefes de servicio del Hospital de Valdecilla de los tribunales de las oposiciones del Servicio Cántabro de Salud. Sin embargo, este hecho ha provocado un conflicto e indignación entre los profesionales sanitarios del centro hospitalario, pues serán los únicos responsables que no estarán llamados a valorar a los aspirantes, ya que si están los de los hospitales comarcales de Sierrallana y Laredo.

Los jefes de servicio de Valdecilla no creen que se trate de un error, por lo que han empezado a presionar a Sanidad para que solucione esta situación, ya que la convocatoria de las oposiciones se retrasa cada día más y llevan tiempo esperando.

Fuentes cercanas a los jefes de servicio han explicado a Redacción Médica que éstos han considerado su exclusión “como un insulto”, al entender que Sanidad “les ha dejado fuera por no saber negociar”.

El PP cree que la exclusión es "malintencionada"


Por su parte, el Partido Popular de la región ha denunciado que la exclusión de los jefes de servicio de Valdecilla de los tribunales de las oposiciones del Servicio Cántabro de Salud es "malintencionada", y supone "un menosprecio y una humillación" sin precedentes al hospital.

"Lo llaman error cuando en realidad es una exclusión malintencionada", ha afirmado la parlamentaria del PP Isabel Urrutia, quien ha sostenido de que "nadie se cree" que alguien que represente a la sanidad pública se pueda "olvidar" de Valdecilla y de los jefes de servicio de las especialidades a las que afecta la oposición.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.