Los galardones de la ONCE Cantabria también han reconocido al voluntariado de Cruz Roja

La Unidad de Trasplantes de Valdecilla recibe el Premio Solidario 2021
Hospital Marqués de Valdecilla.


24 feb 2022. 21.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Unidad de Trasplantes del Hospital Marqués de Valdecilla ha sido reconocida con el Premios Solidarios de la ONCE Cantabria 2021. El galardón, recogido por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el coordinador de la Unidad de Trasplantes del Hospital Marqués de Valdecilla, Eduardo Miñambres García, supone un reconocimiento de la labor social del servicio hospitalario con la ciudadanía.

Este reconocimiento se adscribe dentro del apartado de Administración Pública, destacando en concreto la integración "magistral" de muchas de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre vías de mejora de la donación de órganos, que ha situado Cantabria como líder del ránking estatal.

En este sentido, desde la organización de los premios también se ha destacado el trabajo de la Unidad de Trasplantes durante la pandemia del Covid-19, siendo uno de los pocos hospitales de Europa que, durante la pandemia, incrementó su actividad de trasplantes.

Junto a la Unidad de Trasplantes, también se ha reconocido al voluntariado de Cruz Roja Cantabria. De este modo, los galardones de ONCE Cantabria han buscado destacar la  labor solidaria que esta organización realiza en su entorno de influencia. Así, en la edición de este año, se ha puesto el acento en profundizar en la idea del reencuentro, “recogiendo la esencia y el origen de la razón de ser del Grupo Social ONCE”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.