12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

La precariedad del SCS deja a 1.000 enfermeros sin plaza

La falta de personal en la Administración bloquea la OPE de Enfermería que superaron

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
La precariedad del SCS deja a 1.000 enfermeros sin plaza
mié 03 octubre 2018. 12.05H
Redacción
En 2015, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) convocó su OPE de Enfermería a la que llegaron a presentarse 3.000 aspirantes. Cerca de 1.000 graduados aprobaron los exámenes que se realizaron en 2017 y siguen sin saber si tienen alguna de las 44 plazas que fueron prometidas.

"Parecía que en marzo de este año iba a avanzar la cosa porque pidieron los méritos a todos los aprobados en 2017. Sin embargo, estamos a principios de octubre y no hemos recibido ninguna otra respuesta", han apuntado desde Satse Cantabria a Redacción Médica.

"Ahora mismo, el millar de aprobados ha vuelto a pagar las tasas para presentarse a la gran OPE de estabilización que fue convocada en 2017 y que realizará las pruebas en mayo de 2019. Eso significa que todos los que habían aprobado se están volviendo a preparar para un examen que ya aprobaron en su momento", han explicado desde el sindicato.

La falta de personal en la Administración es el problema, según han apuntado desde Satse. "Falta gente que proceda al estudio de la 

La OPE de Medicina de Familia sí fue resuelta


baremación de los méritos, un hecho que ha provocado que los aprobados no sepan si tienen o no su plaza".

Por el contrario, los aspirantes que realizaron las pruebas de Medicina de Familia al mismo tiempo que las de Enfermería sí que consiguieron que su concurso fuera resuelto y tienen sus plazas asignadas desde hace tiempo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.