La Junta Electoral multa a Real por promocionar sus logros en campaña

Los magistrados multan con mil euros a la consejera por hasta cuatro actos punibles según la ley electoral

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
La Junta Electoral multa a Real por promocionar sus logros en campaña
lun 24 junio 2019. 16.50H
La consejera de Sanidad en funciones, María Luisa Real, ha sido sancionada por la Junta Electoral Provincial con una multa de mil euros tras considerar un incumplimiento de la ley electoral por promocionar los logros registrados por su cartera durante la campaña electoral y publicarlo en la página web del Gobierno de Cantabria, según El Diario Montañés.

Los magistrados de la autoridad electoral han considerado que Real ha incumplido con el reglamento de forma reiterada en el tiempo y la penalizan por hasta un total de cuatro actos realizados el 3 de abril, el 17 del mismo mes -en este caso por dos acciones- y el 2 de mayo.

La consejera visitó el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el centro de salud de El Alisal, donde acudió al servicio de Atención Primaria y aprovechó para destacar que dicho servicio es pionero a nivel nacional, y que Cantabria es una de las pocas Comunidades que tiene garantizada la prevención, detención precoz, diagnóstico y atención de trastornos del desarrollo en menores desde su nacimiento.

Asimismo, el titular de Economía, Juan José Sota, también ha sido penalizado por difundir las medidas del Plan de Choque por el Empleo Joven o las ayudas para contratar a personas en situación de desempleo.


Reglamento electoral


La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) establece que durante el periodo de campaña electoral los cargos electos no pueden difundir contenidos que pongan en valor los logros obtenido por el Gobierno.

De este modo, el Gobierno de Cantabria y le Delegación provincial han sido requeridas por la Junta Electoral para retirar con carácter inmediato toda la información publicada por los entes públicos en relación a los logros del Gobierno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.