17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

La Fiscalía ya ha recibido el informe de las irregularidades en el SCS

La consejera de Sanidad ha recalcado que el documento es "provisional"

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real.
La Fiscalía ya ha recibido el informe de las irregularidades en el SCS
mié 22 agosto 2018. 18.10H
Redacción
La Intervención General de Cantabria ya ha remitido a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma el informe con las irregularidades detectadas en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS), y que había sido solicitado por el Ministerio Público.

El documento, provisional, pendiente de alegaciones, ha sido enviado este mismo miércoles, 22 de agosto, según han adelantado fuentes del Gobierno regional a RNE.

Por la mañana, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, había aclarado, a preguntas de los periodistas en una visita al Hospital Valdecilla, que correspondía a la Intervención -y no a su departamento- enviar el informe al fiscal, al haber sido elaborado por el interventor.

La dirigente socialista, que recalcó ayer que el documento es "provisional", al estar pendiente de las alegaciones que considere oportuno hacer el SCS, explicó que la petición de la Fiscalía había sido realizada a través de los servicios jurídicos del Ejecutivo, por lo que el informe debe ser enviado a través de la Intervención. "No es una competencia de la Consejería de Sanidad", zanjó al respecto.

"El informe es de intervención, no es de la Consejería de Sanidad", incidía Real, para enfatizar igualmente que el SCS ha recibido el documento para hacer las consideraciones que estime oportunas acerca de las irregularidades puestas de manifiesto, y que ya apreció la inspección médica en un análisis previo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.