La Fiscalía abre diligencias para investigar a Ambuibérica

Por supuestos incumplimientos en el contrato de la concesionaria del transporte sanitario en Cantabria

Carlos Magdaleno, presidente de Ambuibérica.
La Fiscalía abre diligencias para investigar a Ambuibérica
jue 08 octubre 2020. 12.20H
La Fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias de investigación sobre los incumplimientos denunciados en el contrato de la concesionaria del transporte sanitario en Cantabria, Ambuibérica, según confirman los diarios digitales de la región. 

Las diligencias se abrieron en septiembre a raíz de una denuncia sobre incumplimientos relativos a la falta de equipamiento o de adecuación de los vehículos a las condiciones del contrato, en cuestiones como el volumen que han de tener o los elementos requeridos. También se han denunciado las condiciones laborales de la plantilla, unos 400 trabajadores.

Según informa El Diario de Cantabria la Fiscalía ha tomado declaración a una persona dentro de estas diligencias y se ha solicitado documentación relativa a lo que se ha denunciado. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, señaló el lunes en el pleno del Parlamento que, tras la auditoría realizada, el Servicio Cántabro de Salud ha impuesto a Ambuibérica una sanción de 42.000 euros por siete incumplimientos detectados en el contrato. La empresa ha presentado un recurso de alzada, por lo que el procedimiento administrativo no ha terminado.

Rodríguez, que reconoció que la empresa está ejerciendo su derecho, explicó que dicho proceso, por tanto, sigue "abierto" y ahora el SCS tiene que resolverlo, de una forma "garantista" y evitando errores que puedan llevar a que el proceso pueda ser declarado nulo o denunciado por la empresa. Además, ya el consejero ha advertido que la empresa podrá recurrir de nuevo la resolución final en los tribunales, acudiendo a la vía contencioso-adminstrativa. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.